miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña anime: Angel Beats

¡Hola!
Echaba ya en falta esta sección, me divierto mucho escribiéndola, siempre intento sacar animes que os puedan gustar o que a mi me hayan gustado.
Esta semana traigo un anime bastante conocido y que espero que gran parte de los lectores de este blog hayan visto, Angel Beats.

Bueno, tras esta pequeña presentación, comenzamos con la reseña.

Título original: Angel Beats (エンジェルビーツ ; Latidos de ángel)

Género: Drama

Argumento: Veamos el intento de argumento de Yuka:
Otonashi se despierta un día en una escuela en la cual unos chicos están luchando con lo que ellos llaman un "ángel". Resulta que esta escuela es un mundo paralelo donde no puedes morir por mucho que te torturen hasta el infinito, los estudiantes que luchan contra el ángel dicen que lo hacen para quejarse de la vida que han tenido ante "Dios". Otonashi no tiene más remedio que unirse a este frente... ¿Conseguirán vencer al ángel? ¿Por qué están todos en ese mundo?

Descripción de personajes (sin profundizar):


Otonashi: El protagonista de esta historia, al principio no quiere unirse al SSS y solo recuerda su apellido y por eso se mantiene en el frente, porque piensa que de esa manera recuperará su memoria.
Su seiyuu es Hiroshi Kamiya, uno de mis seiyuus favoritos por trabajos como Levi (SNK) , Yato (Noragami)...



Yuri: Yuri, también llamada Yurippe, es una chica con una personalidad bastante resuelta. Invita a Otonashi al SSS. Es una experta en armas de fuego y en lucha cuerpo a cuerpo. Su seiyuu es Harumi Sakurai.



Tenshi: Es la presidenta del Consejo Estudiantil en la Escuela del mundo de los muertos. Los miembros de la SSS la llaman Ángel "Tenshi" puesto que no saben su nombre real y la suponen una subordinada de Dios. Su seiyuu es  Kana Hanazawa.


Hinata: Es un chico de personalidad amistosa y abierta, el más cercano a Otonashi y siempre dispuesto a ayudarle. Hideki suele ser más cálido de lo estrictamente necesario en sus interacciones con él, lo que lleva a Otonashi a dudar de la heterosexualidad de Hinata. Suele encontrarse constantemente con Yui, quien lo saca de sus casillas con su actitud por lo que es común que la golpee. Su seiyuu es Ryōhei Kimura.


Yui: Es una chica muy alegre y enérgica. La banda es su mayor admiración. Constantemente tiene cómicas peleas con Hinata realizándose una amplia gama de sumisiones de lucha libre profesional
Su seiyuu es Eri Kitamura.



Capítulos:
Tiene trece preciosos capítulos y varias ovas, alguna de ella "reciente".

Música: 

Opening:


Ending:


Algunas preguntas extras:

·¿Cómo conociste "Angel Beats"?
Unas amigas mías me obligaron a ver el primer capítulo en su casa, después de verlo no me enganché demasiado, es más tardé meses en retomarlo, pero... Cuando lo retomé, me enganché totalmente y aquí estoy hoy en día disfrutando de haber gastado parte de mi tiempo viéndolo.

·Cómo bien has dicho, esto es un anime con drama, ¿lloras acaso con él?
¿Que si lloras? Lloré cual magdalena al final del anime, y aún cuando veo esa escena se me saltan las lágrimas. Llamadme “llorica” si queréis, pero es que ese final me tocó el corazón.


·¿Ries con este anime?
Por supuesto, sacan bastante partido a eso de no poder morir y se dan todo tipo de situaciones descabelladas.


·¿Tienes algún personaje favorito?
Mmmm... Creo que me quedaría con (el delegado ese que al principio parecía malo pero después era to' buena gente), no sé le tengo mucho cariño. Si ya hablamos de Tenshi... La adoro, es demasiado mona. Si ves el anime completo tú también adorarás a Tenshi.


·¿Estoy obligado a ver “Angel Beats”?
Yo te obligo, pero si tú no quieres verla... Allá tú, si mi gata entra a tu casa y te mata será culpa tuya... Dejando las bromas a parte (o no...) es una anime muy bueno y que merece la pena ver, es más siendo aficionado al anime y el manga es raro no haberla visto. Da igual el género que te guste, simplemente inténtalo.

Paro, por que a este paso escribo preguntas extras durante horas y horas, el número de preguntas están bien, salvo por la rima....
Bueno y esto es todo por hoy, espero que te haya gustado la reseña, ya se que no está tan completa como debería pero no puedo escribir más por falta de tiempo, y te hayan dado ganas de ver este anime que en serio recomiendo muchísimo. Si te ha gustado coméntame tu opinión y si quieres pon algún otro anime al que le pueda hacer una reseña que yo está encantada.
Sin nada más que añadir, creo, me despido hasta la siguiente entrada.

Un saludo acariciando a mi gata,                                    

Yukari Masamune


lunes, 2 de noviembre de 2015

"Bienvenidos a Aluion" Capítulo I

~Día 1~

**Narra Yukari**

Llevaba tiempo esperando este día. El pensar que después de cuatro años nos vamos a reunir, me alegra muchísimo.

-¡Yukari! -decía otra voz al otro lado de la puerta de mi habitación- ¡Yukari! -la voz parecía impacientarse- ¡A este paso no llegamos ni de coña!

Me giré hacia el despertador que se encontraba en la mesilla de noche, abrí los ojos. Habíamos quedado a las doce para ir a la mansión, rectifico, una de las mansiones de Manu. Se ve que a él si que le ha ido bien.
Eran las diez y media y tardaríamos media hora en llegar... Nos quedaba el tiempo justo. Me levanté de un brinco, menos mal que preparé todo ayer por la noche.

-Pero Yui, ¿por qué no me despertaste antes?

-¡Lo intenté, pero eres una marmota sorda cuando duermes! -suspiró intentando relajarse- No cambias nunca, ni siquiera con un par de años más sobre tu espalda...

-¡Eh! Me acabas de llamar vieja por toda la cara. -no había tiempo para discusiones absurdas- Bueno, mejor dejamos esto para otro momento. ¿Lo tienes todo listo?

-Mientras tú dormías plácidamente, lo he terminado todo.

Tardamos un rato en meter las cosas en el coche, arranqué y nos fuimos. Si nos olvidamos de algo pues se deja en casa, no hay tiempo de comprobar todo.

Yui no dejaba de cantar a pleno pulmón en el asiento del copiloto. Habíamos puesto canciones de series de nuestra infancia y no se podía evitar.

Conozco a Yui desde hace ya unos cuantos años, eramos unas enanas cuando hablamos la primera vez. Y por cosas del destino, seguimos juntas.
Cada una conseguimos terminar la carrera pero el sueldo no nos da para mucho, yo trabajo de enfermera en un ambulatorio mientras que Yui cobra una miseria por su trabajo de maid, pero lo compensa cocinando y haciendo las tareas del hogar.
Por que, lo reconozco. Es por seguridad, si yo lo hiciera ya habríamos muerto por un incendio, una intoxicación... Todo ese tipo de cosas divertidas.

-Oye, ¿le dijiste a la vecina que cuidara a las tortugas y a la gata?

-Claro que se lo dije. Pero, para asegurarnos, ¿a qué vecina?

-Mmm... A la que va con el mazo por las escaleras para ahuyentar a los ladrones.

-Ah, esa -dije intentando recordar su cara, siempre iba con unos rulos rosas y una bata a juego- creo que se lo dije a esa o a la del flamenco.

-Bueno, entonces estarán a salvo.

Empecé a recordar algunos momentos, ¿seguirán todos cómo los recuerdo?
Yo por mi parte, me he teñido el pelo de violeta. Yui, se tiñó también, desde que hizo una apuestas con un amigo suyo no paró hasta que lo hizo.

-Mmm... ¿Crees que Nora y Vee se habrán reconciliado?

-¿Por lo de ese chico? -Nora y Vee se pelearon por un chico, creo que sigue siendo el novio de Vee- Creo que si.

Llegamos a la estación y no había nadie conocido. Por lo que parece aquí no cambia nadie y eso que Yui es de las que llegan tarde. Miré la hora, habíamos llegado un poco antes.
Nos sentamos en un banco en el que había una pareja dándose amor, era un poco insoportable pero no quedaban más sitios libres.

No pasó demasiado tiempo y ya divisamos al primero del grupo. Era Dan. Yui empezó a correr hacia él, aunque todo el mundo se le quedó mirando, a ella le daba igual.

-¡¡¡¡¡Dan!!!!!

**Narra Dan**

Acabo de llegar y ya hay una loca corriendo hacia mi.

-¡Dan! ¡Dame un abrazo!

-No.

-Eres malo -infló los mofletes, esta loca no cambia-

-Hola -¿esa era Yukari?- Os ha dado por el pelo de colores o ¿qué? -dije mirando a ambas-

-Ah, -sonrió mientras jugaba con un mechón de pelo- esta lo hizo por una apuesta y yo por que sí.

Surgió un silencio incómodo...

-Pues... A ver si... Viene alguien -perfecto, creo que he roto el silencio incómodo-

Una mano se posó en mi hombro, me giré y era...


Continuará...

¡Corre, el siguiente ya está disponible! ¡Click!

Presentación "Bienvenidos a Aluion"

¡Hola!

Como ya dije unas entradas atrás (mejor dicho, en la última entrada que publiqué), estoy escribiendo "El fanfict del reto", obviamente no estoy en este proyecto sola. Yui me está ayudando mucho, es más sin ella no existiría el mundo de Aluion.

Hoy os lo vengo a presentar ya con un título que no va a cambiar, el título definitivo de este fanfiction original "Bienvenidos a Aluion"
Bueno, dejemos de dar rodeos y pasemos con la información.

Datos:

Título original: Bienvenidos a Aluion (por ahora no tiene mucho sentido pero ya tomará forma).



Parejas: ¿Parejas? ¿Piensas que lo voy a soltar tan fácilmente? ¿En serio? No diré las parejas que irán desarrollándose en esta historia porque no me voy a centrar en el romance justamente.

Género: ¿Género? Mmm... Podría considerarse comedia, fantasía y recuentos de la vida. Sí, déjemoslos como tales.

Capítulos:


Pequeño adelanto:

"Una buena historia tiene que tener una gran frase para comenzar,
pero no sé cómo sería la frase adecuada para esa historia."

Preguntas extras:

¿Por qué empezaste a escribir esto?
La respuesta a esta pregunta la desarrollé en una entrada, la publiqué hace poquito. Puedes cotillearla dándole click aquí  (>ω<).

Si este es el primer lugar dónde publicas la historia, ¿cómo llegan los capítulos a tus amigos?
Pues es fácil, me hacen leer los capítulos en voz alta, da igual dónde tengo que hacerlo. Paso una vergüenza horrible cada vez que leo pero en el fondo me lo paso muy bien.

¿Por qué lo publicas si ya lo "han leído" tus amigos?
Lo publico para no tener que estar pasando imágenes del cuaderno dónde escribo cada vez que uno no puede venir, que mi cuaderno está lleno de tonterías, fallos, spoilers... Además, de esta manera pueden leerlo cuando quieran, que ya he tenido casos de gente que no se acuerda de qué pasó en el capítulo anterior.

Te das cuenta de que si lo publicas aquí todos tus amigos sabrán de la existencia de este blog y te darán más por saco, ¿no?
Espera... Entonces pueden cotillear el contenido de mi blog y cómo se me va la cabeza en realidad... Me estoy empezando a pensar si publicarlo o no... *se va a su rincón a reflexionar un rato*
*vuelve de su rincón ya habiendo reflexionado* Una vez pensado, lo voy a publicar igual, ellos saben cómo soy y lo que me gusta.

¿De verdad que no vas a revelar nada sobre personajes o posibles parejas?
Por supuesto, no puedo dar ningún dato aún, al menos esperad a que publique el primer capítulo, pondré una ficha de los personajes que aparecen y esto haré hasta que todos los personajes principales tengan una.

Cómo se nota que llevas un tiempo sin poner preguntas extras, no hay ninguna locura...
¡Eso no es verdad! ¡Hay alguna cosa que no es normal! No desmiento que lleve bastante sin escribir preguntas extras... Espera, esto no es siquiera una pregunta.

Creo que paro ya, podría estar toda mi vida escribiendo pero me están pidiendo ahora mismo que publique esta entrada.

Un saludo,                              
Yukari Masamune




El fanfict del reto

¡Hola!

¡Oh, Yukari, por fin una entrada que no sea información de algo! Sí y no. Para explicar de que trata  "El fanfict del reto" tengo que remontarme a este verano.

Antes de que cuente nada, que conste en acta que soy una persona a los que los juegos de cartas no se le dan muy bien. Tengo testigos (y bastantes hijos de fruta en ocasiones) que pueden corroborarlo.

Un día a uno de los integrantes de mi grupo de amigos (sí, tengo amigos fuera de la pantalla) se le ocurrió la maravillosa idea de jugar al burro*. Yo, inocente, acepté. Ojalá no hubiese aceptado, ¿por qué lo hice? Por que soy especial y no tengo remedio (iba a poner algo peor que especial pero os lo dejo en la imaginación). Total, que perdí... Repito soy muy manca con los juegos de cartas.

La primera vez que perdí me tocó hacer una pancarta y llevarla al partido de rugby de mis amigos, pasé una vergüenza horrible por que encima la vio una de las madres de mis amigos y casi me muero ahí mismo. Seguro perdí todo el respeto que me tenían.

Pero, donde me quiero centrar realmente es en la segunda vez que jugamos (y perdí), que conste que esta vez jugué por obligación de mis amigos, si fuera por mi me hubiese quedado observando la batalla que se produce cada vez que jugamos a algo.
Esta vez tardaron mucho más en darme un reto ya que traumarme es un poco difícil. Tras unas semanas, me dieron el reto y este era escribir un fanfict con todos nosotros de protagonistas... Lo "bueno" es que mi obligación era escribir el capítulo uno y ya. Con eso el reto estaría superado. Pero... A mis amigos les gustó la historia y ahora cada vez que quedamos tengo que tener un capítulo escrito. 

Y por que hablo de esto aquí os preguntaréis. Es un poco obvio, pero yo lo digo por si las moscas.
Sí, voy a publicar los capítulos una vez los haya leído en grupo para que no tenga que estar pasándolo uno a uno en imágenes, reconocedlo, es cansino y me gusta mucho más que lo podáis leer cuando queráis, sin faltas de ortografía ni dibujos en los márgenes (~·3·)~ 

Dentro de unos días tendréis el prólogo con una ilustración que pienso hacer aprovechando el hueco que tengo libre.

Creo que esto es todo por esta entrada, no me he dejado muchos detalles, o eso creo (eso de escribir tantas entradas como llevo en tan poco tiempo afecta al cerebro aunque no lo parezca).


Un saludo con olor a reto,         
Yukari Masamune

*Burro: Juego de cartas en el que cada jugador tiene cuatro cartas y el objetivo es conseguir cuatro cartas del mismo número. Si la persona tiene las cuatro, grita "burro" y todos tienen que colocar las manos sobre la mesa o lugar donde se esté jugando, y el último que coloque su mano encima se lleva una letra y quien consiga las cinco que forman la palabra "burro", pierde.