miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña anime: Date A Live


¡Hola!
Tenía ganas de hacerle una reseña a este anime. ¿Y de qué anime estamos apunto de hablar...? Sí, lo dice en el título pero me sigue haciendo ilusión decirlo, ¿vale? El anime del que hablaremos hoy es: Date A Live. He tardado miles de años en subirlo, cuando es uno de mis animes favoritos.

No me suele gustar un género que toca este anime pero tuvo algo que desde que vi su primer capítulo me encantó. Y no creáis que lo vi cuando alguien me lo recomendó, no, lo vi por mi propia cuenta, me llamó la atención en la miniatura de la página en la que veo anime y no me arrepiento de haber visto todos sus capítulos y de estar leyendo sus novelas.

Bueno, que me voy por las ramas, demos paso a la información:

· Título original:Date A Live (デート・ア・ライブ)

· Género: acción, comedia romántica, ciencia ficción, fantasía, harem, mecha y ecchi

· Argumento:
Desde hace 30 años los terremotos espaciales se han ido sucediendo pero el primero fue el peor de ellos. Shido Itsuka, un chico normal, un día vive uno de ellos sobreviviendo aunque estuviera muy cerca del epicentro. Allí encuentra a una chica la cual intenta matarle y más chicas intentan matarla a ella.

Shido se acaba de enterar de la existencia de los espíritus. Una organización está luchando para que estos espíritus sean sellados y Shido es elegido para sellarlos. ¿Y qué se tiene que hacer para sellarlos? La respuesta es simple, hacer que estos espíritus se enamoren de ti y besarlos.

· Descripción de los personajes (sin profundizar):


Shidou Itsuka
Él es un chico normal que vive con su hermana pequeña Kotori. Tras el encuentro con el espíritu “princesa” se encargará de sellar a todos los espíritus conquistándolos y besándolos.


Origami Tobiichi
Ella es la persona más famosa de la escuela. Es compañera de Shido y lo conoce de hace mucho tiempo atrás pero él no lo recuerda. Es muy posesiva con Shido aunque normalmente tiene cara de póker y es muy calmada.


Kotori Itsuka
Es la hermana adoptiva de Shidou y la comandante de Fraxinus. Su personalidad cambia según el color de sus lazos, siendo los blancos los que la hacen ser amable y cariñosa y los negros los que la hacen ser arrogante.


Tohka Yatogami
Primer espíritu que se cruza en la vida de Shidou, al principio es muy bruta pero con el paso del tiempo se verá su verdadera personalidad. Su nombre en clave es "Princess".


Yoshino
El espíritu más tímido de todos. Desde el primer instante en el que aparece se nota. Y es que es la loli tímida de la serie a la que cogerás muchísimo cariño. Cuenta con dos personalidades, la suya propia y Yoshinon, su marioneta. Su nombre en clave es "Hermit".

Kurumi Tokisaki
Es el espíritu más misterioso de toda la saga, según mi opinión. No pongo mucho más sobre ella, porque nunca os lo esperaréis.

· Música:  
· Opening:


  · Ending:



· Preguntas extras:
¿Hace cuánto que viste este anime?
Pues... Lo vi en emisión, y sé que fue durante la temporada de primavera... Lo dicho, abril de 2013... ¿2013? Joe, ahora me siento vieja.
¿Por qué te gusta tanto?
No sé lo cogí con ganas y me encantó. (Yukari pensando que eso suena mal en latinoamérica en 3...2...1... Oh, dios).
¿Es necesario que te rasques el ojo mientras escribes? Haces el proceso más lento.
Sí, es que si no me moría, es equiparable a un picor en la nariz y tener las uñas recién pintadas y no poder rascarte.
¿Tiene segunda temporada?
Sí, cuenta con una segunda temporada y una película. Además de las novelas de las que se ha sacado la serie, que no está nada mal saber de su existencia.
¿Dónde puedo verlo?
Yo lo ví en animeid.tv pero tu puedes verlo dónde te de la gana.

En fin, eso es todo. Uff... Estoy bastante desentrenada en esto y me ha costado la mismísima vida terminar de escribir lo más simple. Pero con un parón de un año, qué me esperaba.

Un saludo,                               
Yukari Masamune

¡Feliz día de la mujer trabajadora <3!
 (Sé que no viene mucho a cuento con la entrada pero no quiero hacer una entrada solo de eso ya que prefiero no meterme en temas en los que debería informarme mucho más para poder escribir una entrada sin decir burradas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario