sábado, 27 de mayo de 2017

Pelos fantasía, pros y contras.

¡Hola!
No es muy usual que publique este tipo de entradas pero, tenía ganas de hablar del tema. Además es algo que mucha gente se pregunta, ¿lo hago o no lo hago? ¿decolorar el pelo? ¿me estropeará el pelo?
Son preguntas que yo también me hacía. No soy ninguna experta en el tema ni nada por el estilo. Soy solo una chica que ha tenido la idea de ponerse el pelo fantasía.

Primero vamos con una ronda de preguntas frecuentes:
¿Decolorar el pelo lo daña?
 Al decolorar el pelo lo que estás haciendo es quitar el pigmento que naturalmente tiene. Este proceso se hace mediante productos químicos que sí, en cierta parte lo dañan. Lo suelen dejar reseco, es más una vez decolorado, el uso de mascarillas es obligatorio si no quieres notar tu cuero cabelludo como un estropajo. Esto también te va a ayudar a cuidarlo.

¿Es caro?
 Voy a ir con esta pregunta poco a poco. Sí, es caro hacer la decoloración y mantener el pelo fantasía. Lo primero que debes saber es que en la peluquería te lo pueden hacer y es muchas veces la mejor opción pero en algunas ocasiones la cosa puede salir mal. No todos los pelos soportan esa extracción del pigmento y no lo llegan a escupir del todo. Lo que lleva a que quieras hacerte más decoloraciones (un gran error desde mi punto de vista). El bote para decolorar en casa está entre 20 y 30€. En peluquería el tratamiento completo con tinte y demás te sale por el doble.
Los tintes fantasía varían mucho de precio. Yo uso mascarillas de color, que además de teñir, lo que van a hacer es nutrir el pelo. Las mascarillas rondan los 10€ y lo que duran es en proporción a tu cantidad de pelo o lo que te hayas decolorado.

¿Es verdad que la decoloración pica?
Sí aunque solo si te decoloras la raíz, y se nota aún más porque no te puedes rascar. Yo estaba que me daba algo. 

¿Y si me canso?
Si te cansas, hay varias opciones dependiendo de cuánto hayas decolorado. Si has solo decolorado las puntas (como mechas californianas) existe la opción de cortar por lo sano y te olvidas.
Si has decolorado tu pelo al completo, tienes la opción de teñirlo del color de tu pelo natural e irlo haciendo hasta que te vuelva a crecer e ir cortando poco a poco la parte decolorada.

Respondidas esas preguntas solo tengo que decir que mi experiencia hasta ahora ha sido buena. Que disfrutéis de vuestro pelo, mimadlo mucho. Y si os apetece meteros en este mundo, adelante. Si no lo haces ahora, ¿cuándo lo vas a hacer?

Espero haber ayudado un poco. Si tenéis alguna pregunta, decidlo en los comentarios y lo responderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario