lunes, 17 de julio de 2017

Noches.

Insomnio.
Eso que te da cuando tu reloj parece haberse roto. Eso que sufren muchos por estar junto con lo que no quieren estar, consigo mismos.

Vivir un futuro perfecto y soñado mientras estás encerrado en un pasado o un presente que no hace nada más que herirte.

Entre esas miles de vueltas que das sobre tí mismo en la cama, y esos resignados descansos, miras al oscuro techo, odiando a tu "yo" pasado. Odiando cada error, cada frase, cada acción. Todos esos errores que, ahora, no hacen más que perturbarte.

Cierras los ojos, esperanzado de que en algún momento tu conciencia diga "por hoy es suficiente", pero no es así. Das otra vuelta, te sientas en el borde de la cama, llevas tus manos a tu cara, frustrado.
Miras por la ventana, todavía es de madrugada. Desbloqueas tu móvil, cegándote por unos instantes debido a que es la única luz que hay en la habitación, mirando solo la hora, "¿cuánto tiempo llevo intentando dormir?".

Vuelves a bloquearlo, dejándote de nuevo, a oscuras. Te tiras de espaldas, extendiendo tus brazos. Suspiras.

Lo intentas de nuevo, empiezas a tener sueños lúcidos, la esperanza empieza a subir. Los minutos parecen horas. Sigues soñando despierto, tu curiosidad se despierta, desbloqueas el móvil por enésima vez. Solo han pasado pocos minutos. Otro suspiro.

La luz de tu pantalla, no es la única que hay, otra luz empieza a vislumbrarse. Otro día empieza pero el tuyo aún no ha acabado.

domingo, 16 de julio de 2017

Reseña manga: Seven Days

¡Hola!
Vale, que suba contenido solo quiere decir una cosa... El apocalipsis se acerca. No es broma. Hoy la entrada estará nada más me despierte porque supuestamente tengo cosas que hacer por la tarde y no podré estar publicando esto a una hora concreta y esas cosas. Es o publicarlo cuando decida levantar el culo de la cama o publicarlo fuera de tiempo.

En fin, mis paranoias mentales. Deberíais estar ya acostumbrados. Hoy traigo un manga que me enamoró en su día y que actualmente le tengo mucho cariño. Voy a hablaros de "Seven Days".


· Título original: Seven Days (セブンデイズ).

· Género: Shonen-ai, romance y recuentos de la vida.

· Argumento:  Shino Yuzuru es un chico bastante guapo pero con una personalidad que no pega con su cara. En su instituto hay un rumor, si eres la primera persona que, un lunes, le pide a Seryou Touji salir, saldrá contigo pero el domingo de esa semana, romperá contigo. Un lunes por la mañana, Yuzuru lo dirá como una broma...

· Autor de la obra: En este caso, las autoras son Venio Tachibana (guionista) y Takahara Rihito (ilustradora).

· Revista dónde se publicó: Craft

· Año de publicación: Septiembre del 2007 a junio del 2009. Gracioso como una historia sobre una semana tardó tanto en saberse.

· Número de tomos: Dos.

· Personajes:
Shino Yuzuru: Es bastante guapo pero su personalidad es según todas las chicas que han salido con él, horrible.

Seryou Touji: Bastante apuesto y popular entre las chicas del instituto. Todos los lunes, acepta a la primera persona que le pida salir, da igual cuál sea su aspecto.


· ¿Anime?: No llegó a tener una adaptación al anime pero si tiene una película live-action (vamos, de personas reales) que cuenta bastante bien la historia.

·¿Dónde puedo leerlo? (¿Y verlo?)
Leerlo, en internet es fácil encontrarlo en cualquier idioma. Si vives en España puedes comprar los tomos ya que la editorial Tomodomo los ha licenciado aquí, no tengo información sobre otros países.
Si quieres ver la película, yo la vi en Youtube.

· Preguntas extras:
·Lo primero, ¿acabas de poner una foto tuya?
Sí, mientras escribo esto dudo si dejarla o no. Pero es que no tenía un sitio dónde hacerle una foto a los mangas porque mi cuarto en estos instantes es similar a una cueva. Yo puedo convivir en el orden dentro del desorden pero no puedo hacer fotos en estas condiciones.

·¿Cuál es tu opinión sobre este manga?
La verdad es que me gusta bastante y le tengo mucho cariño. Gracias a historias como esta se aprecia el shonen-ai, que para muchas de las fujoshis, por mala suerte, está infravalorado. Pero ese tema es algo tenso y no quiero hablarlo ahora.

·¿Eres capaz de decir cuántas veces has leído este manga?
Pues... Si digo la verdad, no lo sé con exactitud... Pero rondará las diez veces. A ver, es que desde que lo descubrí y descargué hace ya unos cuantos añitos, hasta que lo compré, pasó mucho tiempo y una vez que se tiene en físico se relee todo lo posible.

·¿Mangas o la película?
Mangas, por comodidad más que nada. Por eso de que puedas leerlos cuando te  la gana y con mi ritmo de lectura, leer la historia entera me dura menos que la película.

·¿Takahara Rihito ha dibujado más mangas?
Sí, actualmente está con "Ten Count" y tiene otros cuántos más. Su estilo ha mejorado desde aquel entonces.

Creo que ya está todo dicho, esta es la última entrada de esta semana. Mañana lunes, habrá otra, aunque en estos momentos no sé de qué hacerla. Intentaré pensar antes de que la inspiración, se vaya volando por la ventana y tenga que volver a coger la red caza-bichos.

Un saludo con la banda sonora de Up metida en la cabeza,                                         
Yukari Masamune.

sábado, 15 de julio de 2017

Anime Reaction: Koi to Uso

¡Hola!

Está volviendo la actividad al blog, parece mentira. Aunque ya casi tenemos el primer accidente. La reseña de Aldnoah se publicó el viernes a las 23:59, bastante justillo la verdad, y todo por ponerme a ver una peli mientras cenaba.

Hoy os traigo el reaction de un anime de esta temporada y que por ahora solo tiene dos capítulos. Ahora seguro estáis sufriendo un ataque porque estoy a punto de ver algo actual y no de hace mil años pero bueno, sentaos, abanicaos si podéis y seguir leyendo con tranquilidad.


Primeras impresiones:
No llevo ni dos minutos y me estoy muriendo de la risa, "Ley Yukari", no había más nombres, menuda coincidencia. En fin, acabo de terminarlo así que vamos a por ello. En estos momentos quiero saber más, no quedarme solo con el primer capítulo (cuando termine de escribir esto, me voy a devorar el manga a lo bestia).

¿Qué opinas del protagonista?
Compartimos nombre así que bien, bien. Vale, me dejo de bromas. En general me ha caído genial, a mi me ponen una ley así y también tendría la misma opinión. Además su voz... Su seiyuu lo he escuchado antes y es demasiado cutie para esta vida.

¿Y de ella?
Ella me parece demasiado mona, esos ojazos azules que tiene. Me dan ganas de achucharla. Por cierto, también tiene una seiyuu que me parece muy mona. Vamos a ver, es que yo también me enamoraría de ella, corcho.

¿Algo que destacar del capítulo?
Además de la animación y el dibujo que me parecen preciosos, no sé qué deciros para no hacer ningún spoiler.

¿Lo recomiendas?
Bueno, con un solo capítulo visto, no tengo demasiada información como para decir si lo recomiendo o no. Pero si te gusta el romance seguramente te acabe gustando.

¿Cuántos capítulos tendrá?
Yo imagino que unos 12, he estado buscando información y no se ha confirmado nada.

En fin, creo que con esto está bien para la primera reaction desde hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, espero que os haya gustado o entretenido al menos.

Un saludo mientras muero lentamente por el calor que hace en mi habitación,                                   
Yukari Masamune.

viernes, 14 de julio de 2017

Reseña anime: Aldnoah. Zero

¡Hola!
Hacía miles de años que no hacía una reseña, y ya iba tocando una. Esta vez del último anime que he visto. Llevaba muchísimo tiempo en mi lista de "por ver". Unos dos o tres años. Bueno, empecemos a hablar de "Aldnoah.Zero" que ya estoy tardando.

· Título original: Aldnoah.Zero (アルドノア・ゼロ )  El porqué de su nombre se va a explicar a lo largo de la serie.



· Género: Mecha, acción, drama y ciencia ficción. 

· Argumento: En el año 1999 estalla una guerra tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna entre los terrícolas y los humanos que viven en Marte. Durante ésta nuestro satélite queda devastado. Unos años más tarde, las secuelas del conflicto se siguen viviendo y la princesa de Marte decide visitar la Tierra en búsqueda de paz.

· Descripción de los personajes (sin profundizar):

 ·Inaho Kaitsuka: Nuestro protagonista terrestre. Algo (bastante) inexpresivo y muy inteligente. A lo largo de la serie vamos comprobando que no es un sin sentimientos aunque no sea capaz de exteriorizarlos a ojos del espectador. Su doblador, Natsuki Hanae, ha interpretado personajes como Kaneki Ken (Tokyo Ghoul) y Kousei Arima (Shigatsu wa kimi no Uso).



  ·Asseylum Vers Allusia: Princesa marciana, amante de la Tierra gracias a todo lo que ha aprendido de ella a través de Slaine. Ella busca la paz con la Tierra. Su seiyuu, Sora Amamiya ha interpretado personajes como Elisabeth (Nanatsu no Taizai) y Akame (Akame ga Kill).


  ·Slaine Troyard: Nacido en la Tierra y ahora sirviendo a la princesa. Suele ser tímido y dulce pero si algo pone en peligro a la princesa, será capaz de todo por ella. Su seiyuu Keisho Ono, le ha puesto voz a otros personajes como Kuroko Katsura (Kuroko no Basket) y Mikaela Hyakuya (Owari no Seraph).


·Música:
· Opening:

· Ending:
Ending 1

Ending 2


· Preguntas extras:

¡Y llegamos a la sección en la que se me va la olla!
¡Efectivamente! Espera... ¿Esto no es una pregunta? Ya estoy desvariando...

¿Cuántos capítulos tiene?
El anime está dividido en dos partes, cada una de 12 capítulos. 

¿Algo que quieras destacar de la serie?
Bueno, yo me la he visto entera en poco tiempo, algo que suele ser raro. En general está bastante bien, a mi me ha gustado. 

Nunca hablas de la banda sonora...
Pues esta vez, sí. La banda sonora es de Hiroyuki Sawano, el mismo de animes como Shingeki no Kyojin, Ao no Exorcist, Guilty Crown (recordemos que su banda sonora fue muuy alabada). Es más mientras escribo esto tengo en repetición el segundo opening de la primera temporada.

Una última cosita, ¿Slaine o Inaho?
Ay, no me hagas elegir por favor... Es que los quiero a los dos.

¿Dónde verla?
Yo me la descargué de una página completamente legal *guiña el ojo mal porque no sabe guiñarlo*.
Pero tú puedes verla dónde quieras.

Y con esto concluye la reseña anime de esta semana, espero que os haya gustado. Dejadme un comentario con lo que sea :D.

Un saludo,                               
Yukari Masamune






¡Nuevo horario del blog!

¡Hola!
Bueno, como algunos que sigan el blog desde hace mucho tiempo sabréis, yo tenía un horario oficial para que todos pudiéramos saber cuándo subiría qué cosa. Tras este tiempo de completa inactividad, en el que los días cero acechaban y tenía una verdadera crisis creativa, creo que soy capaz de cumplir, al menos en el mes de Julio (queda medio mes pero haremos como si nada). Tengo ideas para un mes tras mucho tiempo sin tener ninguna.


Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Aleatorio Día libre Bienvenidos a Aluion
Actualidad
Reseña anime Reaction Reseña manga/libro

Unas pequeñas aclaraciones sobre algunas cosas de la tablita son:
  ♣El día libre, es un día en el que rara vez subiré una entrada (normalmente, no esperéis una entrada       ese día).
  ♣No todas las semanas traeré actualizaciones o información, esto será en casos en los que os tenga        que comunicar algo (sí, suena obvio, pero mi cerebro necesita escribirlo).

Después de haber dejado obviedades claras, me despido por hoy. Voy a escribir la siguiente entrada, véase la de mañana viernes porque no creo que esta tarde (por líos detrás de la pantalla), pueda permitirme el escribir.

Voy a lanzar una pregunta al aire, ¿qué os apetece que traiga al blog además de lo que tengo pensado?
Podéis dejarlo en la parte de comentarios, estaré encantada de leerlos. 


Un saludo,                                    
Yukari Masamune.

miércoles, 12 de julio de 2017

"Bienvenidos a Aluion" Capítulo VIII

*Narra Tomi*
Ya completamente de noche, Joesu había aparecido en casa con acompañantes, entre ellos la chica de antes. Imagino que serán los amigos que buscaba. Entre todos destacaba la chica rubia, tenía algo distinto.

-Tomi, necesitamos el campo de pruebas, es importante -dijo completamente serio-.

-¿El campo de pruebas? Hace años que nadie lo usa, estará lleno de mierda.

-Lo limpiaremos nosotros si hace falta, ¿nos lo dejas?

-Bueno, como no me cuesta ninguna moneda, adelante. Pero me debes a una muy fogosa.

-De acuerdo -se giró ante el grupo-. Vale chicos, tenemos luz verde.

Los llevé hasta la entrada del sótano, pulsé los botones del panel y se abrió el acceso.

-Ah, no. Yo no entro en más sótanos -dijo el peliblanco-.

-No tienes que preocuparte, Sitka -dijo la chica de brillantes ojos azules-.

-Algo tiene preocuparnos, Nora. Por relajar la guardia y ponernos a meter llaves en cerraduras hemos acabado aquí -dijo la chica castaña de pelo corto-.

Bajamos las escaleras durante un buen rato, no sé a quién se le ocurrió poner el campo de pruebas tan profundo.

-¿Falta mucho? -dijo la rubia llevando su cabeza hacia arriba mientras se quejaba-.

-No mucho más, amor mío -respondió Joesu-.

-¡Que no me digas eso! -le pegó un empujón y empezó a rodar escaleras abajo-. Ahí te mueras.

Al menos él llegará rápido. Como era de esperar, nos lo encontramos en el suelo quejándose.

-Venga, -le di un golpe con el pie- no ha sido para tanto -dije medio riéndome- ¿Qué son cincuenta escalones para tí? Nada.

Se levantó resoplando, me dirigí a una de las paredes, en busca del interruptor de la luz y la encendí. Las caras de los supuestos ningyou fueron de esperar.

-Es alucinante pero, está hecho una mierda -dijo Sitka-.

-Lleva mucho tiempo sin usarse, -le respondí- no todos los días traigo a supuestos ningyou para que se haga las pruebas. Además, ¿has visto esto? Como para limpiarlo a diario.

-Además los de agua son unos avaros y nos cuesta un ojo de la cara -continuó Joesu-.

Les indiqué dónde estaban las cosas de limpieza, empezarían mañana a hacerlo. Subimos y les dije dónde podrían dormir. Después de todo, no soy un ogro, ellos parecían verse cansados y hacer todo el trabajo que les queda sin dormir, sería un suicidio.
Tras tres días, el campo de pruebas estaba tal y cómo debería estar. La verdad, es que es un récord. Contaré con ellos cuando necesite un escuadrón de limpieza.

-Se acabó -dijo Vee aliviada-.

-Por fin -añadió Yukari tirándose al suelo-.

-Aún no me creo que no hayas hecho ninguna liada tuya -le dijo Nora riéndose sentada al 
lado de ella-.

-¡Oye! Mi problema era y es la cocina, no este -dijo Yukari molesta-.

-Habrá que celebrarlo, ¿no? -dijo Yui sonriendo mientras se estiraba-.

-Sí, yo quiero celebrarlo con mi cama -dijeron Nora y Yukari al mismo tiempo-.

Habían sido unos días un tanto duros para ellos, pero esto era solo la calma antes de la tormenta. Ésta empezará cuando Joesu y yo decidamos explicarles las pruebas a las que se van a enfrentar.

-Dejémosles un rato más, ¿no? -me dijo Joesu mientras se acercaba hacia mi, había sido tan 
silencioso que casi ni me percaté de que estaba aquí-.

-Claro, necesitan descansar -le miré-. Mañana empiezan las que serán unas de las horas más duras de sus vidas.

-Suena bastante peor cuando te refieres así a las pruebas -rió-.

-¿Es que acaso no te costaron a ti?

-A ver, sí, pero como me hacía mucha ilusión... Aguanté todo lo que conllevaban.

-También le pregunto a uno de los que más insistió para hacerlas -rió-. Me molestaste 
muchísimo en esa época.

-Uno era joven... En fin, vayamos a por ellos.

Fuimos a buscarlos y los llevamos a sus habitaciones. Mi mansión aunque esté algo mal por los años y los impagos tiene bastantes habitaciones, las suficientes para que todos pudieran tener una propia. Cuando terminé me dirigí a mi habitación dónde me esperaba algo de diversión para adultos.

*Narrador omnisciente*
La noche ya había pasado, nuestros protagonistas habían caído rendidos. Fueron saliendo de las habitaciones y bajando al sótano. Mientras comentaban nerviosos, una vez hubieron llegado todos, Joesu con una caja un tanto sospechosa, se les colocó delante.

-Aquí tenéis -fue repartiendo a los impacientes terrícolas unas botellitas con un líquido en su interior. Fueron con caras de asqueados mirando a contraluz ese brebaje que visualmente parecía de lo más repugnante-. Tomaoslo, es el sustitutivo de la comida de hoy. No debéis tomar ningún alimento sólido.

-¿Y eso? -saltó Yui-.

-Así será más fácil de limpiar si devolvéis.

-Ah, suena muy relajante -añadió Yukari-.

-Id tomandóos la bebida mientras empiezo a explicar. Un consejo, tapáos la nariz y no dudéis -a mala gana, todos la tomaron poniendo cara de haber bebido lo más amargo del universo-. Lo primero, os vamos a dividir en grupos. Por simple comodidad y para que podáis terminar antes. Nora, Vee y Dana, sois el primer grupo, yo os acompañaré.

-Los demás, Sitka, Yui y Yukari, vendrán conmigo -dijo Tomi-. Las pruebas son algo duras, pero de otra manera no serían tan divertidas. La primera prueba a las que os váis a enfrentar los del segundo grupo, es la de fuego.

-Lo explicaré en un momento, os meteremos en una habitación con una sola puerta. La temperatura ahí dentro empezará a aumentar hasta el punto de que una persona no podría respirar. Parará la prueba en el momento en el que no podáis más.

-En fin, no perdamos más el tiempo. Que comience el juego -concluyó Joesu-.

-Pero, exactamente ¿para qué hacemos esto? -preguntó Vee-.

-Son llamados activadores. Se manifiestan como un recuerdo pasado o futuro que va ligado a uno de los seis elementos. Estas situaciones a las que os sometemos los resienten de tal manera que salen a la luz.

Los integrantes del segundo grupo se dirigieron a las minisalas mientras los demás guiados por Joesu se alejaban a otra prueba distinta. En el exterior de esas salas se encontraba un símbolo de una llama. Entraron mirándose unos a otros como si fuera la última vez que intercambiarían miradas mientras Tomi se dirigía a la sala de control. Desde allí se acercó al micrófono y presionando un botón comenzó a hablar.

*Narra Sitka*
Estaba muy nervioso, no me gusta la idea de que me asen como un pollo. La luz dentro de la sala era cegadora, se reflejaba en las paredes y el suelo metálico.

-Colocaos en el centro de la habitación -se escuchaba a Tomi en el altavoz-. Mirad a vuestra derecha -carraspeó-. La otra derecha, chicas -reí ante esto-. Hay un botón que sobresale en la pared.

-No hay ningún botón -dije mirando bien-.

-Perdón, perdón -se escuchó un click y un pequeño recuadro de la pared se movió dejando que un pequeño saliente se mostrara. Éste tenía un botón en el centro.- Vale, ya está todo listo entonces. Que comience la prueba.

Todo fue sencillo... Sí, los primeros segundos. Aunque con la temperatura cada vez costaba más concentrarse y respirar. Las paredes se habían vuelto rojas y el suelo empezaba a calentarse, tanto que creí que mis botas empezarían a derretirse de un momento a otro.
Los segundos se hacían eternos, me quité la camiseta a ver si aguantaba algo más pero no podía, ni eso aliviaba. Noté algo raro, una sensación extraña pero ya todo se nublaba.
Mareado ya, pulsé el botón y la temperatura no bajaba ni la puerta se abría.

-¿Eh? ¿Qué pasa? -la sensación claustrofóbica hacía que me sintiera peor-.

-Hay un fallo con la puerta, aguanta un poco más. -dijo Tomi por el altavoz- Intentaré arreglarlo lo más rápido posible.

-Venga, Sitka, mantén la calma -me dije intentando tranquilizarme-.

Respiraba lo más lento posible, me puse de cuclillas, mi plan era sentarme pero si lo hacia me quemaría el culo.

Sitka! Vuelve a pulsar el botón, creo que lo he solucionado.

Volví a darle desconfiado y esta vez escuché el clack tan esperado. Seguido de éste le siguió el sonido de un mecanismo activarse. Hasta ese momento no había visto la serie de engranajes que había detrás de la puerta. Cuando ésta estuvo abierta, salí como pude de allí.

-Joder, no aguantaba un minuto más -dije mosqueado-.

-Pues has aguantado bastante, -dijo Yui- creíamos que incluso lo habrías conseguido.

-¿Cuánto habéis aguantado? -pregunté mientras me ponía de nuevo la camiseta-

-Apenas dos minutos, Yukari creo que no ha llegado al segundo minuto y ya se ha salido, está hecha una floja.

-No soy ninguna floja, es que sentía que me moría ahí dentro, sabéis que soy calurosa -rechistó sentada pegada a la pared de uno de los hornos-.

-Estoy intentando entender por qué tengo que hacer las pruebas si, ya sé que soy de tierra.

-Es que así es más divertido, -dijo Tomi saliendo de la que era la sala de mandos- además a veces es necesario resentir un poco más el activador con otros elementos.

-¿Qué es lo que ha pasado ahí dentro? -dijo Joesu preocupado-

-Un problema con la puerta en la mini sala dos, pero ya está solucionado y Sitka de una pieza -respondió Tomi-. ¿Ha habido suerte?

-No, ninguna dió positivo en luz pero, reconozco que ha sido divertido verlas.

-Sí, eso será para ti, -protestó Vee- porque las heridas que me he hecho ahí dentro no son pocas.

-Os dije que fuerais lento y no es algo que suela decir normalmente -miró a Dan y este le ignoró-. En fin, ¿Sitka estás bien?

-Sí, ya estoy mucho mejor. Aquí fuera hace hasta frío en comparación.

-Entiendo -rió-

-Tomi, ¿a qué se puede deber que se haya estropeado la puerta?

-Estos trastos ya no son lo que eran y es normal que fallen, aunque creo que ya está solucionado.

-Pues menos mal que lo has hecho a tiempo, si no tendríamos un cadáver a nuestras espaldas.

-Pues si -se creó cierta tensión- ¿Les dejamos cinco minutos? Voy a comprobar la siguiente prueba, que espero que no falle.

-Mejor. Bien, caballero y señoritas, os dejamos. Hasta luego, Dana -le guiñó un ojo y Dan levantó el dedo central de su mano-.

-¿Cómo os ha ido? -preguntó Yui-

-Mal, ninguno somos de luz -dijo Nora-.

-Encima, era imposible salir de allí.

-Pero, ¿cómo era la prueba? ¿De qué trataba?

-Teníamos que encontrar objetos en un laberinto y luego salir sin indicaciones ni nada -siguió Vee-. Parece fácil pero, no había ni la más mínima luz. Tenías que ir palpando las paredes y había incluso obstáculos.

-Una putada, en otras palabras -dijo Yukari-.

-Exacto -dijeron Nora y Vee-.

-Por lo que parece a vosotros tampoco os ha ido bien -dijo Dan-.

Abrí la boca para hablar pero Joesu y Tomi vinieron por nosotros. Nos miramos y nos deseamos suerte. Ahora entendíamos qué era esto de las pruebas, ojalá no hubiésemos sido tan curiosos en la mansión...

*Narra Elladan*
Esta conversación... Debería haberlo evitado hace mucho tiempo.

-Aún no creo que vayas a hacerlo -le miré decepcionada-.

-Debo hacerlo, es por el bien de todos.

-Pero la profecía podría cambiar, no veo claro tu futuro. Tal vez si yo...


-¡Calla! Debí hablar con las otras antes de contigo. Sé lo que le viene bien a Aluion y esos ningyo no son más que una plaga para él.
Continuará...

miércoles, 5 de julio de 2017

"Bienvenidos a Aluion" Capítulo VII

*Narra Sitka*
La escena desde nuestro punto de vista era divertida, pero Dan se tiene que estar cagando en todos nuestros muertos.

-Y bueno, Dana... ¿Podrías dejar de usar tus notables poderes de luz? Me estás deslumbrando con tu indudable belleza -dijo el chico, le estaba tirando la caña a “Dana” muy bestialmente-.

-¿Pero qué dices? -decía Dan, parecía ya bastante mosqueado-.

-Sabes, yo soy de tierra -continuaba diciendo-. Nos caracterizamos por ser fuertes y muy buenos -se acercó mucho más a él- en la cama.

Lo empujó lo más lejos que pudo mientras decía todos los insultos habidos y por haber. Al mismo tiempo, nosotros aguantábamos las ganas de soltar una carcajada mirándonos unos a otros de reojo.

-Uff... No sabes lo que me gusta que me traten con desprecio -seguía en sus trece-.

-Joesu, al menos preséntate -dijo Yui-.

-Sí, ¿dónde quedaron mis modales? -cogió la mano de Dan y la besó- Soy Joesu Papollas, es un placer conocerla.

-¿Y ahora la tratas de usted? Vaya tela -dijo la voz nasal de ¿¡una nube!?-.

-La nube a... acaba de … -dije sorprendido a más no poder-.

-Sep -dijo Yukari con la misma cara que yo-.

-Os presento, es Dniester -dijo Yui señalando a la nube-. Yo puse la misma cara que vosotros hace un rato.

-Encantado -dijo con tono alegre-.

-Igualmente -dijimos al unísono con tono aún de duda-.

-Es verdad, todavía no saben nada de este lugar -siguió diciendo Dniester-.

-Sabemos que hay cucarachas gigantes, y nubes que hablan -dijo Vee-.

-Y pervertidos -dijeron Dan y Yui al mismo tiempo, provocando no poder aguantar más las ganas de reír-.

-Dejémonos de palabrería por ahora -dijo Joesu, cambiando de un segundo para otro-. Si queréis que responda a alguna de vuestras preguntas, este no es el mejor sitio.

-Vale, ¿y dónde vamos? -pregunté-

-A cualquier sitio menos a casa de ese pervertido, por favor -miré a Yui ¿qué le ha pasado mientras no estábamos con ella?-.

-Vale, descartamos la casa de Tomi -miró pensativo a su alrededor-. Mejor vayamos al 
bosque.

-¿¡Al bosque!? Pero si acabamos de salir de allí -se quejaba Dan-.

-Lo siento, cariño mío, tengo que asegurarme que no nos escuchan -nada más dijo eso Dan le arreó un puñetazo en el estómago dejando a Joesu en el suelo-.

-¿Pero quién te has creído que eres payaso? Tú no vuelves a dirigir a mi de esa manera o el siguiente golpe será en las pelotas, tú verás -Dan tenía la vena del cuello completamente hinchada mientras le gritaba-.

Cuando por fin se recompuso Joesu, se levantó y comenzó a caminar hacia el bosque. Yui, mientras caminábamos nos contaba qué le había pasado cuando nos separamos, ahora me pregunto si la cucarachas gigante seguirá deambulando por ahí. La que nos persiguió, desapareció de repente, cuando nos dimos cuenta, no estaba. La luz empezó a volverse naranja, estaba atardeciendo cuando por fin nos metimos en el lugar de que antes solo queríamos salir. El ambiente había cambiado, parecía todo distinto, no daba tanto mal rollo.

Al llegar al claro más cercano, acercamos unos troncos que usaríamos como bancos y encendimos una hoguera. La luz ya se había extinguido y Joesu empezó a hablar:

-Os veo con ganas de lanzar preguntas, adelante. Responderé todo lo que pueda.

-Lo primero, es lo primero, ¿qué nos tenías que contar? -dijo Vee con una tableta de chocolate en las manos-.

-Buena pregunta, pero antes de responder necesito que me digáis algo, no sois de aquí, ¿verdad?.

Nos miramos los unos a los otros, en cierta parte indecisos si contarlo o no. Acabamos de conocer a este chico y podría no ser la buena persona que parece ser. Tras ese intercambio de miradas, asentimos casi al unísono.

-Bien, entonces... ¿De dónde venís?

-De la Tierra -respondí-.

-¿De la Tierra? Interesante... -se quedó un momento pensando-. Claro, eso lo explica todo.

-¿Explica el qué exactamente? A nosotros no nos dice nada -dijo Vee-.

-Vale, esto va a ser algo largo de contar. Primero voy a daros un discurso y luego, 
hablaremos de la tarea que os toca hacer.

-¿Tareas? ¿A qué te refieres con eso? -saltó Yui-.

-En fin, os explico antes de que me matéis. Este mundo, Aluion es un planeta colonizado por los spatii.

-¿Spatii? -preguntó Nora-.

-La de chistes que se pueden hacer con eso -dijo Dan-.

-Bueno. Se dice que los spatii vienen de la Tierra, como vosotros.

-¿En serio? -dijo Yukari que se estaba mordiendo una uña-.

-Sí, a medida que han pasado los años, nuestra especie ha ido evolucionando hasta llegar a 
un punto especial. No todos han evolucionado, la gran mayoría siguen siendo spatii. Pero hay una minoría a la que llamamos ningyou -vio que abríamos la boca, pero puso su dedo delante de su boca y siguió-. Los ningyou somos especiales. Cada ningyou puede estar relacionado con uno de seis elementos posibles. Éstos están marcados por un momento en nuestra vida, haya o no haya pasado todavía.

-Joder, cuánta información junta. Y ¿podemos saber qué tenemos que ver con esto?

-Sospecho que sois ningyou, es más Yui es una -la mirada de todos se clavó en ella, que rió nerviosa- y la persona que quemó al pobre Trilo también.

-Dime que esto no es una broma de mal gusto tramada por Manu -dijo Vee, que al Joesu nombrar “quemar a Trilo” había tragado saliva-.

-Es completamente cierto, ¿para qué os mentiría? Ya habéis visto con vuestros propios ojos que esto no es la Tierra. Habéis visto a una nube que habla, ¿eso es algo de vuestro mundo?

-Pues no pero, tienes que entendernos. Es mucha información y ahora saltas que pertenecemos a una minoría de este mundo... -añadió Nora-.

-Bueno, pasando al segundo punto -se adelantó Yui- ¿Cuál es esa tarea?

-Es la llamada “Prueba de los Elementos”.

*Narra Svetlana *
Tras ese extraño encuentro, mi cuervo no dejaba de estar inquieto. Prendió el vuelo dirigiéndose hacia el este. Decidí seguirlo, pasaron casi dos días hasta que llegué al castillo Griath. Su atmósfera fría, un lugar casi abandonado, hacía que se me erizase la nuca. Aún seguía pensando en esos chicos. Los vi reencontrarse con la chica del colgante, no son de aquí, no los he visto en la vida. Son ellos, estoy segura.
Caminaba por los largos pasillos cuando deslumbré la figura de alguien conocido. Era Xross, parecía mosqueado.

-¿Lo ha vuelto a hacer?

-Sí, no sabes lo que lo odio -respondió asqueado-.

-No podemos evitar que se comporte así.

-Ya pero... Tsk -protestó-. Bueno, sobre el portal. No conseguí encontrarlos.

-Si fueran de otro mundo, no estaría tan preocupada.

-¿Cómo de otro mundo? No me digas que...

-Sí, son ningyou, estoy segura.

-Pero Svetlana...

-Nada de peros, lo dicen las profecías de este año.

-¿Las profecías de este año? Ese libro no deberías cotillearlo demasiado, puede corromperte.

-Aún si me corrompe. Xross, la profecía se va a cumplir y...

-No dejaremos que pase, no ahora.

⇐ Capítulo anterior                                                                                                   Siguiente capítulo⇒