domingo, 16 de julio de 2017

Reseña manga: Seven Days

¡Hola!
Vale, que suba contenido solo quiere decir una cosa... El apocalipsis se acerca. No es broma. Hoy la entrada estará nada más me despierte porque supuestamente tengo cosas que hacer por la tarde y no podré estar publicando esto a una hora concreta y esas cosas. Es o publicarlo cuando decida levantar el culo de la cama o publicarlo fuera de tiempo.

En fin, mis paranoias mentales. Deberíais estar ya acostumbrados. Hoy traigo un manga que me enamoró en su día y que actualmente le tengo mucho cariño. Voy a hablaros de "Seven Days".


· Título original: Seven Days (セブンデイズ).

· Género: Shonen-ai, romance y recuentos de la vida.

· Argumento:  Shino Yuzuru es un chico bastante guapo pero con una personalidad que no pega con su cara. En su instituto hay un rumor, si eres la primera persona que, un lunes, le pide a Seryou Touji salir, saldrá contigo pero el domingo de esa semana, romperá contigo. Un lunes por la mañana, Yuzuru lo dirá como una broma...

· Autor de la obra: En este caso, las autoras son Venio Tachibana (guionista) y Takahara Rihito (ilustradora).

· Revista dónde se publicó: Craft

· Año de publicación: Septiembre del 2007 a junio del 2009. Gracioso como una historia sobre una semana tardó tanto en saberse.

· Número de tomos: Dos.

· Personajes:
Shino Yuzuru: Es bastante guapo pero su personalidad es según todas las chicas que han salido con él, horrible.

Seryou Touji: Bastante apuesto y popular entre las chicas del instituto. Todos los lunes, acepta a la primera persona que le pida salir, da igual cuál sea su aspecto.


· ¿Anime?: No llegó a tener una adaptación al anime pero si tiene una película live-action (vamos, de personas reales) que cuenta bastante bien la historia.

·¿Dónde puedo leerlo? (¿Y verlo?)
Leerlo, en internet es fácil encontrarlo en cualquier idioma. Si vives en España puedes comprar los tomos ya que la editorial Tomodomo los ha licenciado aquí, no tengo información sobre otros países.
Si quieres ver la película, yo la vi en Youtube.

· Preguntas extras:
·Lo primero, ¿acabas de poner una foto tuya?
Sí, mientras escribo esto dudo si dejarla o no. Pero es que no tenía un sitio dónde hacerle una foto a los mangas porque mi cuarto en estos instantes es similar a una cueva. Yo puedo convivir en el orden dentro del desorden pero no puedo hacer fotos en estas condiciones.

·¿Cuál es tu opinión sobre este manga?
La verdad es que me gusta bastante y le tengo mucho cariño. Gracias a historias como esta se aprecia el shonen-ai, que para muchas de las fujoshis, por mala suerte, está infravalorado. Pero ese tema es algo tenso y no quiero hablarlo ahora.

·¿Eres capaz de decir cuántas veces has leído este manga?
Pues... Si digo la verdad, no lo sé con exactitud... Pero rondará las diez veces. A ver, es que desde que lo descubrí y descargué hace ya unos cuantos añitos, hasta que lo compré, pasó mucho tiempo y una vez que se tiene en físico se relee todo lo posible.

·¿Mangas o la película?
Mangas, por comodidad más que nada. Por eso de que puedas leerlos cuando te  la gana y con mi ritmo de lectura, leer la historia entera me dura menos que la película.

·¿Takahara Rihito ha dibujado más mangas?
Sí, actualmente está con "Ten Count" y tiene otros cuántos más. Su estilo ha mejorado desde aquel entonces.

Creo que ya está todo dicho, esta es la última entrada de esta semana. Mañana lunes, habrá otra, aunque en estos momentos no sé de qué hacerla. Intentaré pensar antes de que la inspiración, se vaya volando por la ventana y tenga que volver a coger la red caza-bichos.

Un saludo con la banda sonora de Up metida en la cabeza,                                         
Yukari Masamune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario